CROACIA:RECUPERAR LA MISTICA


Poco queda de aquella Croacia que fuera revelación en Francia 98, quedandose con el tercer lugar y al goleador del Mundial, Davor Suker. Por razones obvias, los apellidos son otros, aunque tampoco logra acercarse a la identidad de aquel equipo sensación. Esa intención de recuperar la mística habrá sido una de la causas por la cual habrán ido a buscar como entrenador a Slaven Bilic, integrante del histórico plantel. Bilic es licenciado en derecho, habla alemán, italiano e inglés y es embajador de UNICEF por su labor como defensor de los derechos de los niños. Además, tiene una banda de rock con la que compuso el nuevo himno de la selección croata, “La locura del fuego". La apuesta es la figura Luka Modric en el mediocampo.
Entre los ausentes, a causa de una rotura parcial del músculo del muslo, Bilic debió sustituir al delantero del Bayern Munich, Ivica Olic con uno de los cuatro que habían sido descartados de la preselección, lista que completan el lesionado defensa del Olympique de Lyon Dejan Lovren, lesionado,  el centrocampista Sime Vrsaljko y el portero Goran Blazevic.


Probable formación:Pletikosa Srna Corluka Simunic Strinic  Kranjar Modric Rakitic Pranjic Mandzukic
y Olic

Plantel:


ARQUEROS
1 Pletikosa
12 Kelava
23 Subasic

DEFENSORES
2 Strinic
3 Simunic
4 Buljat
5 Corluka
13 Schildenfeld
21 Vida

VOLANTES
6 Pranjic
7 Rakitic
8 Vukojevic
10 Modric
11 Srna
14 Badelj
15 Ilicevic
16 Dujmovic
19 Kranjar
20 Perisic

DELANTEROS
9 Jelavic
17 Mandzukic
18 Olic
22 Eduardo

Participaciones en la Euro:
3 Campeón:0 Subcampeón:0

Así llega: :No clasificó en Sudáfrica y en las Eliminatorias salió segundo en su grupo de Grecia y eliminó a Turquia en la Repesca.